18:29 LIGA DE HONOR CABALLEROS: TODO SIGUE IGUAL DE BIEN PARA WARD



Finalizada la novena jornada del Metro Clausura el conjunto de Ramos Mejía continúa liderando las posiciones en soledad con 25 puntos y llevándole 5 de distancia a sus perseguidores Ballester y River, quienes aún tienen un partido menos al igual que Sedalo y Vilo: todos correspondientes a la octava fecha.

RESULTADOS:
36 - Sedalo vs Mitre - 29
28
- Sag.V.Ballester vs Ferro - 20
22
- M.V.Lopez vs Quilmes - 30
33 - River  vs Unlu - 24
21 - Sag.Lomas vs Lujan - 22
26 - Ward vs Sag.Polvorines 20

El conjunto de Pucho Jung supero a la Pólvora en su casa por 26-20. Apoyándose sobre todo en una buena defensa y en la buena labor de su arquero Lucas Rodríguez el elenco local pudo quedarse con tres puntos valiosos que lo siguen dejando como único líder de la competencia. La primera parte, aprovechándose de bien las exclusiones en la visita, finalizo 16-9 a favor de Ward, luego durante el segundo tramo el combinado de Ramos solo se encargó de mantener la distancia a fuerza de una impenetrable defensa.
Uno de los perseguidores, Ballester, venció en José León Suarez a Ferro por 28-20 y sumo tres puntos más que lo siguen dejando al acecho del líder. Los primeros minutos del partido fueron favorables a los de Caballito pero luego el conjunto local ajusto su defensa, cerró el arco y por dichas vías dio vueltas las acciones para finalmente irse al descanso 14-7 arriba. Durante la segunda mitad si bien Ferro logro ponerse a dos a fuerza de contragolpes nuevamente apareció el poderío del Rojo y finalmente los tres puntos quedaron en su casa.
El otro que espera por un tropezón de Ward es River quien dio cuenta del anteúltimo Unlu y lo doblego por 33 a 24. Ya durante el primer tramo el pleito estaba liquidado debido a que el Millonario había logrado sacar 6 goles de luz, luego en el segundo tiempo supo mantener esa diferencia a fuerza de un certero ataque y una mejor defensa. Para destacar las actuaciones de Juan Ojea y Adrián Portela.
Sedalo, a 6 puntos de los de Ramos Mejía con un partido menos, supero en su estadio a Mitre por 36-29. Ya con la vuelta de Federico Pizarro al plantel el elenco de Lanús Oeste se fue al descanso ganándole tan solo por un gol al conjunto de San Martin: 15-14, quien con buenas defensas y mejores contras supo inquietar al equipo local. Durante el segundo tiempo, apoyándose sobre todo en su arquero Lucas Schamann, Sedalo comenzó a alejarse en la pizarra y finalmente supo sacar una distancia indescontable para un desgastado equipo ferroviario. 
En Almirante Brown el conjunto lujanero superó a Lomas por 21-22. El conjunto local a través de buenos ataques y una mejor defensa, la cual puso una personal sobre Lucas Moras, logro irse al descanso por dos goles arriba. Con un Federico Mangione intratable en el ataque y una mejorada defensa el elenco visitante dio vuelta las acciones quedándose finalmente con un triunfo importante que lo afianza en una tranquila clasificación al Súper 4.
En Vicente López el elenco Cervecero superó a Vilo por 22-30. De la mano de los ya conocidos hermanos Torres y un Benjamín testa fino desde su extremo izquierdo el equipo de Cristian Gull sigue acumulando unidades sumando de a tres de cara a los cruces para el Súper. Vilo por su parte continúa en la última colocación claramente lejos de la lucha por la corona y lejos también de la última plaza clasificatoria para el próximo torneo que reúne a los mejores del Clausura.
Quedan tan solo dos fechas por jugarse y así como ya se vislumbra quienes pelearan hasta el final por el título, también comienzan a delinearse los cruces para el Súper 4. Hasta el momento dichos encuentros serian:
Ward (directo a semis)
Ballester vs Polvorines // River vs Quilmes // Lujan vs Sedalo (clasificación)



CRISTINA LA ROSA