22:11 METIÓ LA COLA


Complicada la carrera final del TRV6 disputada en el autódromo GENERAL San Martín de Comodoro Rivadavia donde por segunda vez Gustavo Tadei festejo en lo más alto del podio escoltado por Agustín Canapino y tercero José María López.
El diablo lideró de principio a fin la final luego de haberse adjudicado el Super Sprint, siempre mantuvo a raya a Agustín Canapino que no pudo hacer nada por pelearle la primera posición.
La carrera estuvo condicionada por algunos cambios que realizó la categoría. Comenzando con el principal del día viernes cuando se decidió en realizar la carrera en el circuito chico del autódromo y luego se dispuso una variedad de sanciones a quienes se excedieran en el uso de la pista y utilizaran los sectores de la banquina como sobrepista. Esta condición afectó directamente el resultado final, ya que varios pilotos recibieron recargos tanto en la clasificación como en los Sprints y en la Final. Uno de ellos fue Emiliano Spataro (Midas Racing Team): había escalado hasta el segundo puesto, pero fue sancionado por los comisarios y retrocedió hasta el octavo lugar por sucesivas reiteraciones de la falta.
A todo esto se le sumo el hecho que la final tuvo que ser suspendida con bandera roja cuando apenas se cumplían 31 giros de la misma. La decisión fue tomada debido a que una tormenta de viento muy fuerte seguida de lluvia comenzaba a caer en el circuito.
Gustavo Tadei, Agustín Canapino, José María López, Omar Martínez, Juan Manuel Silva, Ariel Pacho, el reaparecido Ricardo Risatti, Emiliano Spataro, Henry Martin y Alejandro González fueron los diez primeros de la final sureña.
El Campeonato tiene como líder a Canapino, que suma 73 puntos. Segundo está Spataro con 58, y tercero Martínez con 45 unidades.



LEANDRO SAVIGANO
leandrosavignano@hotmail.com