19:21 POCA ALMAGROSA LO DE ESTE AZULGRANA


No le da. Busca y rebusca entre sus anales y no encuentra fórmula alguna. Prueba, cambia, modifica y siempre el mismo resultado. Una nueva derrota de un equipo que se acostumbró a perder. A tener al peor enemigo al paso de los minutos, que lo van condenando a la reprobación. San Lorenzo volvió a demostrar todas las falencias juntas a la hora de salir del pozo, en medio de un Gasómetro que definitivamente le bajó el pulgar al técnico y al plantel.
De estos partidos hay demasiados en la óptica del hincha azulgrana. Con el equipo yendo y encontrándose con la falta de cambio de ritmo y las falencias desde la generación de fútbol en la mitad de cancha, hasta la falta de peso en los últimos metros. Romagnoli, intentó ser el eje del equipo, pero ya no es el gambeteador de antes y siempre fue devorado por la aplicada marca de los volantes Tatengues.
Ortigoza no funcionó en ese primer pase, se lo vio mirar siempre a los costados y terminar entreteniéndola ante la falta de opciones. El más destacado, el pibe Adrián Martínez por el lateral derecho, pero qué pedirle a un pibe que se desloma en el ida y vuelta y hace la fácil para no llevarse una reprimenda de los más grandes o un chiflido desde las tribunas.
Y de tanto ir sin concretar, San Lorenzo fue de a poco siendo víctima de su propio ambiente, de la gente que al principio cantaba a favor y que, a medida que el tiempo pasaba y desde la cancha poco se transmitía, comenzaba a dar muestras sensibles de disconformismo. Y ante este escenario, Unión se dio cuenta –con poco- que podía vulnerar a la defensa azulgrana si se lo proponía.
Es así como casi a la media hora del complemento, Paulo Rosales, el mejor de la tarde, recibió el balón a unos 35 metros del arco, y con una vaselina sensacional sorprendió a Nereo Champagne y marcó el único gol del encuentro. Cuesta arriba, los Gauchos y Forzosos de Almagro claramente no fueron éstos de hoy. Apagados, maniatados y hasta impotentes, se hundieron en su propia impericia.


IVÁN ISOLANI
abetsen@gmail.com