19:54 SE VIENE ROGER



El argentino Juan Mónaco sigue avanzando a paso firme en el Masters 1000 de París, hoy venció al estadounidense Mardy Fish  por 1-6, 7-6(6) y 1-2 y retiro del norteamericano por dolores en el isquiotibial izquierdo. Ahora tendrá como obstáculo en cuartos de final, nada menos que el suizo Roger Federer que derrotó al local Richard Gasquet por 6-2, 6-4. 
Recordemos que la última vez que se cruzaron fue en el US Open con una paliza del ex Nª1 del mundo por 6-1, 6-2, 6-0.
 Y en el set inicial poco pudo hacer Pico ante la contundencia del saque de Fish, que  se sintió desbordado por el servicio del estadounidense.
En el segundo parcial, el tandilense pudo encontrar su juego y llevó el set a definirlo en el tiebreak, donde Mónaco se sobrepuso a 2 match points, para ganarlo en 7-6 (8-6)
Luego llegó el tercer set y en el cuarto punto cuando estaba adelante Fish 2-1, pidió atención médica y no pudo seguir por su lesión en el isquiotibial izquierdo.
"Pensé en jugar relajado y ser agresivo en esos puntos. Fue importantísimo ya que venimos muy cansados por la acumulación de partidos. En el tercer set pidió trainer y ya no pudo seguir. Tengo que aprovechar estos momentos de fortuna para avanzar “aseguró Pico al término del partido.
Con referencia a su próximo rival, Roger Federer, el argentino aseveró que "todos conocemos al suizo cuando él está motivado, es uno de los genios más grandes de toda la historia. Y si digo esto es porque va hacer un partido muy complicado"
El actual Nº4 del mundo si gana mañana será su victoria Nª800 en su carrera, y el historial con Pico es de 3-0 para Federer.



ADRIÁN ORDOÑEZ