14:41 COPA DAVIS: MÓNACO ABRE ANTE NADAL Y DELPO CON FERRER


 

 El argentino Juan Mónaco  jugará ante el N°2 del mundo y dijo que juega contra "uno de los más grandes de la historia pero mañana tal vez las cosas sean diferentes"; después Del Potro se enfrentará ante Ferrer; en dobles: Nalbandian-Schwank vs López-Verdasco.


Pico jamás se da por vencido. Jugará contra el imbatible en polvo de ladrillo. Abrirá la serie ante Rafael Nadal, quien además es su amigo. "Todo motiva muchísimo, voy a dejar todo", expresó el tandilense después del sorteo, que se realizó hoy a las 8.15 en el teatro Lope de Vega de la ciudad andaluza.


A las 10 comenzará la final y después, jugarán Juan Martín del Potro vs. David Ferrer. En el dobles, que empezará el sábado a las 12, David Nalbandian y Eduardo Schwank chocarán ante Feliciano López y Fernando Verdasco. Luego de una mañana complicada por los CONTROLES ANTIDOPING SORPRESA (ver aparte), el equipo argentino se sacó la foto oficial en el hotel y partió rumbo al teatro donde se hizo el sorteo. Del Potro, Mónaco y Nalbandian viajaron juntos en el auto, desde el hotel hasta el teatro Lope de Vega.


No será un fácil comienzo para Mónaco. Sin embargo, Pico aseguró que a pesar de que va a jugar contra "uno de los más grandes de la historia pero mañana tal vez las cosas sean diferentes".






UN DESPERTAR DISTINTO EN EL CONTINGENTE ARGENTINO



Fue un despertar diferente para Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco, quienes fueron elegidos como los destinatarios de controles antidoping sorpresa. Los miembros de la WADA (World Anti-Doping Agency) los levantaron para realizar el antidoping.
Si bien son controles de rutina, el horario que eligieron fue lo sorpresivo. Entre las 6.45 y las 7 de la mañana integrantes de la WADA golpearon las puertas de las habitaciones de Del Potro y Mónaco, quienes serán los dos singlistas de mañana, para extraerles orina y hacerles antidoping. Lo mismo ocurrió con Nalbandian.
A diferencia de lo que pasó con David, Del Potro y Mónaco, los jugadores españoles no fueron sometidos a ningún control, lo que generó cierto malestar en el equipo argentino.
"Casi no descansamos en una mañana que teníamos de descanso. Me pareció fuera de lugar, pero son decisiones de la organización", dijo Modesto Tito Vázquez, el capitán del equipo argentina. "Sabemos que puede pasar lo del control, pero no quiero hablar del tema", se limitó a decir Del Potro.
Si bien el equipo argentino había puesto como disponible ese horario para un control, la medida molestó, porque fue en el único día de descanso de la delegación.
Rafael Nadal, líder del equipo español, también opinó del tema: "Aún no nos controlaron, pero seguro será más tarde porque a nosotros no nos perdonan una. Yo quiero un deporte limpio, todos queremos un deporte sin trampas. Lo que quizá no van son las formas y el sistema que deja mucho que desear".






ADRIAN ORDOÑEZ
adrianordonhez@hotmail.com