8:02 COPA DAVIS: TODO AL DOBLE


Este sábado (a las 12 hora argentina) se juega un doble en el que además de ganar si o si para seguir con vida, mucho pasará por lo que pueda hacer Nalbandian. La dupla López-Verdasco, si bien se impuso en sus duelos ante Argentina y República Checa durante el 2008 y 2009, cuando España salió campeón, no pasa por un buen momento: en la temporada ganó dos y perdió diez encuentros, incluido un papelón ante los franceses Tsonga y Llodrá por 6-1, 6-2 y 6-0 en las semifinales disputadas en Córdoba. Dicen, además, que hoy no se llevan bien.
 En las estadísticas están que Nalbandian es el jugador con más finales de Copa Davis jugadas. Aunque en dobles nunca pudo ganar en esa instancia, el unquillense siempre que estuvo en un 5to punto lo ganó. David está 11-5 en dobles, 4-3 en condición de visitante, mientras que su compañero, Eduardo Schwank que viene de disputar este año los dobles junto a Juan Ignacio Chela (triunfos ante Rumania y Kazajistán en Parque Roca) será la primera vez que jueguen juntos en la Davis.
Los argentinos tampoco comulgan con las estadísticas, en cuanto a que Nalbandian no juega dobles desde el 6 de junio y sólo acumula dos partidos en ese rubro en los últimos dos años. Con Schwank apenas jugaron tres partidos, en Basilea 2008. Eduardo, además, perdió en primera ronda de los Panamericanos de Guadalajara, un torneo menor en el tenis.
Y si Argentina gana el dobles... Del Potro, fusilado, debería enfrentar a un Nadal fresquito, que sólo jugó dos horas y media contra Mónaco. No sería descabellado pensar en que Tito Vázquez mande a Nalbandian a enfrentar a Rafa y se juegue con Pico -más allá de la paliza sufrida ante Rafa- para cerrar ante un seguramente agotado Ferrer.


ADRIAN ORDOÑEZ